Auto-enamorarse
En el mes del amor, donde todos nos ponemos más emocionales, cursis, vemos películas románticas imaginando que somos las protagonistas, damos regalos y tenemos cenas para festejarlo, etc. Creo que es una buena oportunidad para que hablemos del amor propio y no en un sentido narcisista ni presuntuoso, sino uno genuino, ya que finalmente es con nosotras con quien vamos a pasar el resto de nuestras vidas ¿no?.
El otro día leí una publicación en Facebook donde daba una receta el famoso té de calzón (este brebaje que supuestamente se prepara con los calzones usados de uno y se le da a beber al pobre hombre que queremos enamorar) y me causo mucha gracia que al final de todas las instrucciones dice “haga favor de tomarselo usted misma, para que deje de necesitar este tipo de recetas”... Tenía toda la razón la chava que lo escribió.
Y es que si queremos atraer una pareja y construir una relación valiosa y significativa con ella, es importantísimo que primero estés enamorada de ti, que creas que tienes cualidades, valores, características que te hacen especial, tantas como para alguien se enamore locamente de ti y que mereces que te traten bien y ser muy feliz.
¿Y como me enamoro de mi? igual te estás preguntando, pues resulta un proceso similar al que se vive con la pareja, lo primero es conocerse, disfrutar pasar tiempo con nosotras, chulearnos, darnos regalitos, cuidarnos, implica reconocer nuestros defectos, pero amar nuestras cualidades, tenernos respeto y sernos fieles todo el tiempo.
Con sernos fieles me refiero a que muchas veces con tal de encajar y ser aceptadas, dejamos a un lado nuestros valores, gustos y esencia: Hacemos cosas que no queremos o nos incomodan y ahí es cuando somos infieles a nosotras mismas.
Te tienes que gustar, admirar, apapachar, verte al espejo y decirte cosas bonitas, dedicarte tiempo, disfrutar tus momentos de soledad, tener proyectos propios, no todo tiene que girar alrededor de tu pareja, tenemos que buscar nuestro bienestar y felicidad, a partir de ahí podemos compartir con los demás.
Un autoestima sana tiene como consecuencia relaciones saludables con los que nos rodean. El amor propio es necesario para valorarnos y decidir como queremos que nos traten los demás, hasta donde permitimos que nos vulneren y cuanto merecemos que nos aprecien.
No olvides que vas a ser tu compañía el resto de tu vida, así es que más vale que te caigas bien y construyas una relación valiosa contigo misma. Aprovecha las promociones que Eye Design tiene para nosotros este mes de febrero, son geniales y el resultado espectacular, te puedo garantizar que una buena razón para auto-enamorarnos es vernos al espejo y disfrutar el efecto de la extensiones de pestañas, te pondrás de buen humor.
Lady Lash